hola!!!!!!!!!!

hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enfermera!

martes, 1 de diciembre de 2009

REPORTES DE LIBROS










ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Este libro habla de las aventuras de una niña que que en un dia comun miro a un conejo con chaleco que no dejaba de mirar su relojy se hiba lamentando de que no tenia tiempo, la curiosidad de alicia la llevo hasta la madriguera del conejo que lallevó a un lugar lleno de inusualidades , el país de ls maravillas. Ahi Alicia no dejaba de cambiar de tamaño, a momentos era pequeña y de pronto un gigante, no podia recitar correctamente los poemas que conocia, conocio a una oruga que hablaba, a unsombrero, a un liron que siempre dormía, a una tortuga artificial, que le conto su historia y a un grifo, a la reina de corazones con quien jugo al croquet siendo su bola unos erzo y su mazo un flamingo y a su séquito de cartas , y otros tantos personajes igual extraordinarios, sin embargo todas estas aventuras fueron producto de un largo sueño del que por fin desperto.


METAMORFOSIS
FRANK KAFKA

Este libro cuenta la historia de Gregorio, un joven vendedor que se dedicaba a ayudar y mantener a su familia, un día inesperado, cuando despertó ya no era el mismo de antes, se habia transformado en un enorme insecto, pero a el este el cambio no le parecio nada extraño, pero el resto de su familia no opinaba lo mismo cuando descubrieron su nuevo aspecto, Gregorio fue rechazado y obligado a permanecer en su cuarto. ël era el único sosten de la casa y después de este trágico suceso su familia ya no tenia ingresos y tuvieron que ponerse a trabajar. A Gregorio esta sitación lo hacía sentir muy mal, porque a pesar de haberse transformado, comprendía todo lo que estaba pasando. Un día gregorio intento salir de su habitación y lo unico que consiguio fue que su padre le lanzara manzanas para alejarlo logrando que una se le incrustara en el costado hiriendolo gravemente. El tiempo paso y la herida sano, sin embargo gregorio ya no queria segruir vivendo, dejo de comer, porque comprendio que sería mucho más fácil para su familia sobrellevar la situacion en la que estaban si el no estuviera. Murio por fin y fue un alivio para todos.


. EL PERIQUILLO SARNIENTO

El Periquillo Sarniento nace en una familia muy humilde que sólo le puede dar buenos consejos y un poco de educación pues no tienen rentas que heredarle.

Este humilde hombre inadaptado por influencia de su madre, siempre escoge el camino equivocado y nunca encuentra sitio en la sociedad. Lleno de ínfulas aristocráticas, no aprende un oficio práctico, si no que va a una escuela en la que encuentra disciplina o muy severas o muy elásticas a las que no se acomodaba. Y siguiendo con sus aires aristócratas, ingresa a la universidad que no le sirve de nada, pues le da un título que no sirve para ganarse la vida.

Cuando su padre muere, queda totalmente en el aire, empobrece aún más a su madre, y empieza su recorrido descendente hacia los espacios más bajos de la sociedad, en donde sobrevive realizando todo tipo de oficios como, curandero, jugador, escribano, sacristán, y reclutador del ejército, con este último oficio, viaja a Filipinas en donde naufraga. Cuando regresa a México se convierte en bandolero por lo que va a la cárcel en donde muere después de arrepentirse.

ANA CARENINA.

Este libro es una novela, en que los personajes se ven, una historia tomada por decisiones, nos habla de la infidelidad, el abandono del hogar, el formar otra familia y enamorarse de una persona a la que se le hacía invisible ante sus ojos.

Los personajes van tomando decisiones de acuerdo las circunstancias, del modo que la historia las va llevando de acuerdo a ellas.

Emociones que se tornan alrededor de sus hijos y el vivir el amor o la compañía de la persona con que uno quiere estar.


Mi Planta de Naranja Lima

Los Domados

EL ESCLAVO

Que So

Ivanhoe
Sin Temor a Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario